El 50% de empresas latinoamericanas sufrió ataques informáticos

Creado por el mar 18, 2013 en Seguridad Informática

El 50% de empresas latinoamericanas sufrió ataques informáticos

Según el más reciente informe de Eset Security Report Latinoamerica, un portal especializado en seguridad en la red, los ataques informáticos en esta parte del planeta fueron mucho más comunes durante el último año.

En 2012, segú el estudio, la infección por códigos infecciosos (malware), logró penetrar a un poco más de la mitad de la compañías en Latinoamérica, siendo este el principal incidente sufrido a nivel corporativo.

El documento dice que esto se debe a que los atacantes buscan constantemente nuevas alternativas para propagar estas amenazas.

Para Camilo Gutiérrez Amaya, especialista en Awareness & Research de Eset Latinoamérica, los códigos maliciosos más comunes fueron “los Html/Iframe y Html/ScrInject”, los cuales están inmersos en páginas de internet comunes, pero al usuario querer redireccionar su búsqueda, puede terminar en alguno de éstos.

Y agregó que “el código malicioso ‘JS/TrojanDownloader.Iframees’ fue uno de los más comunes y con mayores niveles de infección en la región durante el 2012”.

En cuanto a lo que tiene que ver con las amenazas informáticas que sufrieron las empresas en cada país, resalta el hecho de que Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia y algunos países de Centro América, estuvieron por encima del 50 por ciento de incidentes relacionados con ‘malware’.

El estudio también arroja que, en lo que tiene que ver con la percepción de las empresas sobre este tema, únicamente un 27 por ciento menciona a este tipo de códigos maliciosos como una preocupación mayor en materia de seguridad informática.

En ese sentido, el coordinador de awareness&research de Eset Latinoamérica, Raphael Labaca Castro, asegura que “la forma más efectiva de hacer frente a estos ataques es a través de educación constante: hay una marcada tendencia a que se incremente el porcentaje de incidentes cuando no se llevan a cabo actividades de capacitación”.

Cabe recordar que este informe, busca analizar el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y presentar los resultados de encuestas realizadas a más de 3.600 profesionales de distintas organizaciones. Asimismo, se puede consultar de forma gratuita y se puede encontrar en la web para descargarlo.

Escribir una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>